lunes, 26 de noviembre de 2012

Elecciones catalanas: ¡teníamos más chistes!

Ayer, por si alguien aún no se ha enterado, hubo elecciones en Cataluña, y a mí me tocaba hacer la viñeta de eldiario.es. Como uno es previsor, tenía apuntadas varias ideas y una viñeta dibujada y lista para entintar en el caso de que Mas obtuviera como mínimo el mismo número de escaños que en la anterior legislatura, que es lo que yo creía que iba a pasar. Aquí está:


Pero —¡oh!—, con la encuesta a pie de urna de TV3, cuyos resultados supimos a las ocho de la tarde, empecé a trabajar en otra dirección y me hice el lápiz de otra viñeta. Está de aquí abajo, sin ir más lejos:


No, la plumilla tampoco llegó a tocar el papel. Al final, a eso de las diez de la noche y con un alto porcentaje de los votos escrutados, vi que Mas tenía que ser el protagonista absoluto de la cosa, y dibujé, entinté y coloreé el chiste definitivo que puedes ver haciendo clic aquí.

También había preparado un par de bocetos para la sección "Teníamos más portadas" de El Jueves. Uno, el que iba sobre el PSOE, lo podrás ver en el número que llegará a los quioscos el próximo miércoles; el otro, en el que Mas aparecía triunfante, se quedó lógicamente sin pasar a limpio, pero podéis verlo debajo de estas líneas.¡Aquí no se tira nada!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada